Por Karen Delgado

De cualquier forma ya se por pago en efectivo o en especie, se debe cubrir la deuda que el Celaya F.C. presenta por la cantidad de 250 mil pesos, así lo calificó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, “si es en efectivo o en especie siempre y cuando sea para beneficio de los celayenses yo no estaría en ninguna contradicción”.

A pesar de no conocer de qué manera podría ser el pago que la directiva quiere realizar a través de especie, el primer edil dijo que cualquier forma de pago debe beneficiar a los celayenses.

“Yo creo que mientras se pague lo que se adeuda es bueno, yo creo que al final de cuentas lo decidirá la propia Comisión de Hacienda sí se paga en efectivo o en especie, al final son recursos que se pueden aplicar o bien veríamos que es lo que ellos proponen pagar en especie y sí esto sirve para los programas y proyectos que el municipio lleva a cabo”.

El primer edil puntualizó que la directiva del Celaya F.C. se estará reuniendo con el Secretario de Ayuntamiento para atender el tema, sin embargo, puntualizó que la directiva presenta voluntad e interés de pagar.

Sin precisar qué tipo de acciones podrían realizarse con el pago en especie, Lemus dijo que se tendrá que analizar a su vez el convenio de colaboración que se tiene con el club Celaya F.C.

“No sé, acciones al estadio no, el pago en especie sería algo que fuera en beneficio para los calayenses, desconozco cuál sería la propuesta en especie, yo creo que puntualizar para no dejar estos cabos sueltos, hay la voluntad de ellos han manifestado su voluntad de respetar el convenio en toda su cabalidad”.