Por Karen Delgado

César Armando Vázquez Rivera, Secretario de Seguridad dijo que sí se requieren de más elementos en la corporación, con ello se trabajará con el INFOPOL para realizar una campaña de reclutamiento, no sin antes pasar el examen de control y confianza, dijo que se brindará mayor capacitación a los activos para generar mayor atención a los llamados de emergencia.

El Secretario informó quienes quieran sumarse a la campaña de reclutamiento se deben acreditar diversos filtros, es decir, el examen de control y confianza y posteriormente capacitarlos en el INFOPOL.

“Un elemento de policía raso libre de impuestos está en 4 mil 250 pesos, los aspirantes deberán tener un examen de control y confianza antes porque así lo marcan, es antes de ingresar al INFOPOL, porque no tiene caso una vez que lo tengas adentro le vas hacer examen de control y confianza y ya investiste en esa persona y resulta que no es viable, entonces tienen que ser antes los filtros”.

Vázquez Rivera, señaló que los cadetes que egresen de INFOPOL deben contar con una clave única en identificación policial (CUIP) y también con la portación de arma para lograr salir preparados.

“Si alguien quiere ingresar de otras corporaciones de otros municipios se hace un estudio también, no se contrata nada más porque sí, tenemos que checar con su municipio y sobre todo el comportamiento como está”.