Por Karen Delgado

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, reconoció que solamente 20 de los 46 municipios del Estado recibirán una mayor inversión en el programa Impulso Social, negó que existe preferencia política entre los elegidos.

A todos se les está dando, el programa Impulso es un programa en general, pero el recurso adicional pues fue para poco más de 20 municipios donde de acuerdo a os datos de CONEVAL es donde se tienen los mayores índices de pobreza y el mayor rezago y que más lo necesita”.

 El mandatario estatal señaló que este programa atiende donde se tiene mayor porcentaje en números absolutos, manifestó que no se discrimina a ningún municipio por razone políticas.

“En peso a peso van aquellos municipios donde se tiene mayor concentrada pobreza, no se va a apoyar en todo el municipio, son más de 300 polígonos”.

Los municipios pequeños como Atarjea y Xichú no tendrán el apoyo debido a que no cuentan con números absolutos.

“Donde se tiene mayor pobreza es en el corredor industrial, el municipio que tiene más pobres en este estado es León, está el corredor industrial, tendríamos que atender la pobreza de zona urbana marginada”.

Al ser cuestionado sobre la aspiración a la Presidencia de la República 2018, dijo que por ahora solamente está enfocado a continuar trabajando por el estado, a pesar de que panistas urgen a que se defina el candidato, “yo he dicho que tengo mis tiempos y mis prioridades, mi prioridad es Guanajuato”.