Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que se buscará que no se vuelva a repetir que se venda a un particular un predio que haya sido invadido, situación que sucedió en la colonia San Juanico el cual pudo servir como espacio deportivo.

“Legalmente se hizo todo conforme a derecho lo cual era una obligación del ayuntamiento y actuaremos en lo sucesivo es que no se presenten este tipo de situaciones, el hecho de vender a la propia persona que invade porque se estarían propiciando este tipo de situaciones, si debo decir que muchos de estos predios pueden servir para adquirir predios que son de mayor necesidad y que presentarían un mayor beneficio para la ciudadanía”.

El primer edil indicó que se requieren de mayores espacios en el municipio para poder contar con más obras, situación que Lemus Muñoz Ledo, puntualizó que si se cuenta con el recurso se puede adquirir mayor reserva territorial, “hacen faltas predios para diferentes predios, el tener recursos nos posibilita adquirir una mayor reserva”.

Cabe recordar que en colonia San Juanico que se tenía contemplado utilizar para área deportiva, fue vendido a un particular que invadió la propiedad durante el 2010, dicho terreno fue vendido en un millón 144 mil 741 pesos y cuenta con una superficie de mil 438.84 metros.

EL predio fue vendido a un particular dentro de un programa que aperturó la administración anterior desde el 2013, el cual se basa en todos aquellos terrenos que no fueran útil para el municipio se vendieran fuera de subasta.