Por Karen Delgado

Finalmente fue aprobado en sesión de ayuntamiento por mayoría de votos a excepción de la regidora del PRI Montserrat Vázquez Acevedo el nombre de Monumental estadio Miguel Alemán Valdés.

A pesar de que dicho punto se trató durante sesión de ayuntamiento, causo controversia entre los miembros del ayuntamiento pues se generó un debate entre los ediles, debido a que por parte de la regidora piista se solicitó realizar una consulta ciudadana para tomar en cuenta a la población situación que no fue aprobada por los demás miembros del cabildo.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal indicó que respetando la historia se tiene el nombre del estadio de fútbol además de que se emitirá la comunicación correspondiente a la directiva del club Celaya F.C.

El primer edil agregó que será decisión de la directiva el retirar la placa o no que lleva el nombre de “Emilio Butragueño” así como el boletaje, de lo contrario al no acatarse se analizará que procedería.

“Vamos lo que procedería hoy no tengo una respuesta precisa, pero sin embargo ya está la voluntad ya expresada del ayuntamiento como representantes de la ciudadanía”.