Por Karen Delgado

A pesar de que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió con diputados del Congreso del Estado para atender el tema del préstamo de 350 millones de pesos, no fue posible atender el tema con el diputado de MORENA solamente con el del partido VERDE y el coordinador de la fracción panista.

“Vamos caminando atendimos las dudas que ellos tenían ampliamos la información en fin toda esta información se tiene por eso es posible dárselas y puntualizarlas hasta lo que ellos nos estén puntualizando”.

El primer edil dijo que 120 mil personas se verán beneficiadas con dicho préstamo, indicó que espera que la próxima semana se atienda la solicitud en el Congreso del Estado.

“Vamos caminando con todos los diputados yo creo que es una oportunidad que los diputados no le deben negar a tanta gente que se va a ver beneficiada, estamos hablando de 120 mil personas que se verían beneficiadas, están afuera algunos diputados, esperemos que sea el próximo jueves cuando se suba, pero es una dinámica que se da dentro del propio Congreso”.

El presidente municipal reiteró que se buscará el acercamiento con el diputado de MORENA.

En caso de que no sea aprobado por el Congreso el endeudamiento, Lemus puntualizó que se tendría que esperar al próximo periodo, reiteró que insistirá hasta convencer a los diputados que aprueben dicho endeudamiento.

“Para mí es difícil de entender que algunos diputados tengan presente para quien van estos recursos a quienes se van asignar, es una cantidad importante de personas que no cuentan con lo básico y a ello donde estamos enfocando nuestra tarea”.