Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Fortaleciendo lazos de unión y promoviendo la activación física entre las personas adultos mayores, el municipio de Celaya albergó el Torneo Regional de Cachibol, en el cual participaron 210 personas, mismas que se movieron a través de Comunidad en Movimiento del programa Muévete en Treinta 30M.

En el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se realizó la ceremonia de inauguración del Torneo Regional de Cachibol de Personas Adultos Mayores, donde se dieron cita Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal Guanajuato en compañía de María Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del patronato del DIF Celaya, así como los equipos de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán y Celaya.

La importancia de la práctica del deporte entre las personas adultos mayores, fortalecen los lazos de unión, así lo destacó la presidenta del patronato del DIF Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra.

Minutos más tarde, las autoridades estatales y municipales, dieron el saque inicial de este Torneo Regional de Cachibol de Personas Adultos Mayores. SIDEC apoyo con uniformes al equipo de Celaya, además de brindar hidratación y las facilidades para para el desarrollo del evento en las instalaciones de la Unidad Deportiva MAV.

Durante los distintos juegos de cachibol, SIDEC implementó la activación física Comunidad en Movimiento 30M, por lo que se ejercitó a 210 personas adultos mayores para incentivarlos a la práctica del deporte y luchar contra el sedentarismo, lo que ayudará a crear una cultura física en la sociedad.

Muévete en Treinta 30M, ha sido puesto en marcha por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el fin de disminuir los factores de riesgo como enfermedades crónico-degenerativas, lo cual ayudará a mejorar la convivencia.