Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que a pesar de la negativa de los regidores de la fracción priista al aprobar el terreno para la construcción de la Universidad Tecnológica Laja Bajío, este se pagará a través de 16 millones de pesos en efectivo y los 11 millones restantes con la permuta a través de un predio que se localiza en la parte sureste de la ciudad el cual es propiedad del municipio.

Al cuestionarle de que manera podrá pagar el municipio dicho predio, el primer edil calificó con dificultades, pero se va hacer.

“Con dificultades, pero lo vamos hacer, con el presupuesto del próximo año, hoy tenemos para pagar 3 millones mismo que se van a pagar del presupuesto que se tiene para este año y el próximo año buscaremos suficiencia para hacer el pago de este predio”.

Lemus Muñoz Ledo justificó que el predio se pagó a 178 pesos el metro cuadrado, situación que generó un pago de menos de 2 millones de pesos por hectárea, dijo que después de seis meses de la búsqueda para el lugar donde sería construido el plantel se encontró al Sur del municipio en El Llanito con una superficie de 15 hectáreas, el cual se encuentra a un kilómetro de la carretera.

“A 178 metro cuadrado compro el municipio, poco menos de 2 millones de pesos la hectárea desde luego esto es un costo muy accesible, dentro de los precios que podamos conseguir, hicimos un barrido por el sur y el norte del municipio, se platicó en su momento porque en el norte hay más opciones de educación y en la sur no las hay”.

“Hicimos una tarea de 6 meses buscando un predio que cumpliera con los requisitos que esta solicitando la propia universidad, predio que fue avalado por el INIFEG, por la SOP por la propia Universidad y la Secretaría de Innovación de Educación Superior e Investigación Científica, cumple con todas las características además que adicionalmente da la facilidad a todos los habitantes de la parte Sur del municipio para acceder a ella “.