Por Karen Delgado

Luego de que la fracción priista no haya aprobado durante sesión de ayuntamiento la adquisición del terreno para la Universidad Tecnológica Laja Bajío, el regidor Jorge Montes comentó que el costo del terreno es elevado además de que no ha considerado los gastos que se generarán con la construcción de dicho plantel.

“El PRI está a favor de la educación sabemos que se requiere una Universidad hacia el Sur del Municipio, pero no estamos de acuerdo del costo, de la ubicación que este terreno tendrá primero para los estudiantes y maestros de la Universidad que tendrán que hacer un pago todos los días de transporte, segundo el pago el costo e llevar la infraestructura al predio, sí habla que existe un poco de agua, no existe drenaje ni pavimentación”.

El regidor priista informó que la ficha técnica no ha sido entregada por parte del municipio al Consejo directivo de la Universidad Tecnológica Laja Bajío.

“Los Consejos son para que te den Consejos por eso se llaman Consejos y al Consejo de esta Universidad terminaron diciéndole que le iban a llevar una ficha técnica para evaluar una opinión, pues nunca se les envió, se tomó la decisión desde el ayuntamiento”.

Montes González, indicó que no se les ha presentado un catálogo de bienes muebles que tiene el municipio, agregó que existe una irregularidad en la venta de los terrenos en la administración anterior, un claro ejemplo el de la colonia San Juanico.