Por Karen Delgado

Serán 40 patrullas las que el municipio va adquirir con una inversión superior a los 18 millones de pesos, por tal motivo se firmará un convenio con la Secretaría de Finanzas del Estado para hacer la adquisición de dichas unidades, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Cada unidad tendrá un costo de 415 mil pesos, situación que se pagará a 18 meses de acuerdo a la información emitida por el primer edil.

“La situación de la seguridad no está pidiendo precisamente eso, es el tema principal de los ciudadanos y desde siempre lo he dicho haremos cualquier esfuerzo para abonarle a la seguridad ciudadana y si ello nos implica la movilidad”.

A través de Gobierno del Estado el municipio va recibir 12 patrullas a través de comodato y 4 más con FORTASEG, diciendo un total de 56 unidades con las que el municipio contará.

“Es una compra consolidada todo esto nos da el acceso a unidades más baratas, son tipo ranger camionetas de doble cabina para que sirvan para la ciudad como para comunidades rurales, el Estado va a pagar el seguro”.