Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Sujetos armados con pistolas robaron un camión tipo tortón cargado con 518 cajas de mango, en hechos registrados poco la mañana de ayer en la carretera Celaya-Salvatierra, justo a la altura del puente de la comunidad La Cruz de esta ciudad.

Como en los últimos días, este nuevo hecho violento fue denunciado por el chofer afectado, quien denunció ante el ministerio público el robo de su camión; explicó que el 21 de los corrientes estaba en el estado de Michoacán donde cargó 518 cajas de mango para traerlas a Celaya y justo en el puente que se ubica en el entronque de la comunidad de la Cruz, decidió bajarse a hacer sus necesidades.

Sin tardarse, regresó a la unidad, siendo esta un camión Dina modelo 84 color blanco y fue cuando observó a dos sujetos con armas de fuego, quienes lo amagaron y lo subieron al camarote para después envolver su rostro con una chamarra.

Dijo el denunciante que media hora lo trajeron así hasta que lo bajaron del tortón y lo subieron a otra camioneta, la cual lo llevó hasta una casa donde lo amarraron de pies y manos y lo dejaron abandonado.

Al no escuchar ruido, el afectado logró desatarse y observó que estaba en  comunidad de la Noria, donde solicitó ayuda y dio aviso a sus patrones de lo sucedido y hasta el momento no se sabe nada del camión ni de la mercancía robada.