Por Karen Delgado

Se pretende que el próximo jueves sea votado en el Congreso del Estado la solicitud de deuda por 350 millones de pesos para Celaya, de lo contrario tendría que ser hasta el próximo mes de septiembre cuando arranque otro periodo ordinario, para poder obtener dicho endeudamiento tendrá que ser aprobado por 24 de los 36 diputados, así lo informó la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvira Paniagua Rodríguez.

“La intención sería que ojalá el jueves ya la podamos subir es el objetivo que traemos previsto en la Comisión de Hacienda”.

La diputada informó que solicitó a la presidencia del Congreso que no se subiera el dictamen el pasado 16 de junio sobre el endeudamiento debido a que se requería de mayor cabildeo entre los diputados.

“Yo solicite a la diputada presidenta que no subiera el dictamen al pleno del Congreso porque todavía nos faltaba caminar un poquito más con el resto de los diputados, nos falta caminar un poquito más con los diputados, somos 36 y no todos traemos la misma información”.

Paniagua destacó que de manera técnica se cumple con lo solicitado, sin embargo, puntualizó que se requiere informar bien a los diputados del Congreso del Estado.

“Después de que aprobamos en hacienda el dictamen, pensamos subirlo el jueves pasado al pleno, falta caminarlo más a los demás diputados, de los 19 diputados de mi grupo parlamentario la tenemos en electrónico”.