Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El Celaya FC sigue sacando el mayor provecho a los partidos de preparación para llegar en las mejores condiciones al torneo apertura 2016 y este lunes utilizó a toda su plantilla en el empate a tres goles que tuvo con el Deportivo Herediano de Costa Rica.

Los Toros abrieron las puertas del estadio más de 3 mil aficionados acudieron para presenciar el duelo que se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, y se mostraron agradados por lo que se desplegó en el terreno de juego.

Los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz están cubriendo su serie de encuentros de preparación; el sábado anterior fueron a Puebla para enfrentar a La Franja y éste lunes por la mañana en duelo internacionales recibieron al multicampeón de la liga costarricense, el miércoles estarán en la Ciudad de México para enfrentar a Pumas.

 El DT del cuadro celayense, Gustavo “Chavo” Díaz dio entrada a todos sus jugadores que siguieron una serie de movimientos tácticos para aprovechar este tipo de duelos donde el resultado pasa a segundo término.

El equipo visitante fue incómodo. Con un futbol hacia el frente y despliegue físico exigió a los jugadores locales que fueron alentados por considerable cantidad de aficionados que a pesar de ser un partido de preparación, inyectaron un ambiente agradable a las tribunas.

En el primer tiempo Alfredo Moreno aprovechó  dentro del área para poner el 1-0. En ese mismo período Víctor Núñez se encontró con rebote en el larguero en cobro de tiro de esquina para poner la igualada.

En el tercer tiempo el colombiano Charles Monsalvo cobró tiro desde los once pasos para poner arriba a los Toros, aunque minutos después vino la igualada a través de Reynold.

Ya en el último período el español Hugo López, refuerzo para este torneo de Celaya FC, anotó para el 3-2 y a escasos segundos del final Luis Omar Hernández puso el definitivo empate a tres goles.