Por Karen Delgado

Es el 11 de Julio la fecha que se tiene programada para la llegada de los kits para el Primer Respondiente, sin embargo, en caso de que no suceda esta situación, el primer edil dijo que sancionará al proveedor de acuerdo a lo que marca el contrato.

Cabe recordar que Celaya va adquirir 375 kits con una inversión de un millón 125 mil pesos a través del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dicho equipamiento va contar con cámaras los cuales estarán integrados en el uniforme del elemento y otros más en las patrullas.

“Las que prevé el propio contrato, mientras tanta seguridad Pública trabaja con lo que tiene a la mano, no afecta la seguridad, sí se está cumpliendo haciendo uso de los recursos que se tienen, no son los kits específicos”.

De acuerdo a la información emitida por la Tesorera Municipal a través del área de Comunicación Social del municipio, 25/LP/F/PM/2016 primer respondiente pie tierra y  27/LP/F/PM/2016 primer respondiente patrullas, los cuales tendrán que llegar al almacén general del municipio.