Por Karen Delgado

Arturo Raúl Tamayo, represéntate legal de las empresas transportistas informó que Puerta de Oro del Bajío, Tamayo, Autodiamante, SUPACEL, OMNIBUS, San Miguel Octopan y URPAGO ganaron la demanda al municipio para no formar parte de la modernización.

Tras la negativa de la firma de convenios de modernización y tecnificación de los acuerdos de ayuntamiento del pasado 3 de septiembre del 2014 y del 8 de octubre del 2015.

“Nosotros presentamos una serie de demandas ante el Tribunal Contencioso Administrativo como ante los Tribunales Federales, siempre hemos manifestado que estamos en favor de la modernización, nosotros somos respetuosos de la ley pero hoy en día tuvimos que ejercer nuestro derecho, en estos días los Tribunales Contencioso Administrativos resolvieron ya las 4 demandas que teníamos entabladas que es la 1825, 1826, 1827 y 1829 del 2014”.

El representante legal indicó que al ganar dicha demanda el municipio no puede obligarlos adquirir el equipamiento con la empresa NRtec.

“Nosotros no estamos obligados a cumplir con esos acuerdos, esos acuerdos lo que a nosotros nos motivo a no firmarlos es que se hablaba de prestadores de servicio y no de concesionarios”.