Por Karen Delgado

Con cartulinas en mano vecinos del Ejido de Camargo se manifestaron frente a presidencia municipal para solicitar el apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez para que el ex comisario les pague las tierras que fueron vendidas para la autopista Celaya-Querétaro.

Los afectados aseguran que las tierras fueron vendidas en 62 millones de pesos, sin embargo, solamente se les ha pagado 7.5 millones de pesos.

Constantino Jiménez, vecino del Ejido de Camargo aseguró que dicha problemática lleva más de 50 años y ex comisario J. Jesús Tierra Blanca recibió el pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, esto pago no se dio en su totalidad.

”En el primer pago que dio la SCT fue de 62 millones de pesos  y hasta el momento las personas no han recibido ningún centavo los dueños de las parcelas donde pasó la carretera  y estamos viendo el apoyo del Gobernador

para que nos puedan pagar, son alrededor de 12 parcelas las que están afectadas”.

Agregó que solicitarán que sean reconocidos como ejidatarios debido a que el el comisario quiere darlos de baja para quitarles sus derechos como campesinos que son.