Por Mako Sierra

Ciudad de México.- Con un marcador de dos goles por cero, el conjunto de Celaya FC logró vencer a Pumas en Ciudad Universitaria en un duelo de preparación efectuado esta tarde.

Alfredo “Chango” Moreno a través de la pena máxima y Rafael Murguía, hicieron los goles que le dieron forma al resultado.

En el estadio olímpico de Ciudad Universitaria se desarrolló el duelo la mañana de este miércoles. Juan Francisco Palencia, nuevo estratega del cuadro felino, utilizó a varios de sus jugadores del primer equipo como Alejandro Castro, Matías Britos, Pablo Barrera, Eduardo Herrera, entre otros.

Gustavo “Chavo” Díaz, timonel de los celayenses arrancó con la formación que viene utilizando durante esta etapa de pretemporada, entre ellos a Carlos Galeana, Omar Domínguez, Franz Torres, Alfredo Moreno, Abraham Riestra, entre algunos otros.

Como es común en estos duelos de pretemporada, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno donde ambos directores técnico utilizaron a todos sus jugadores presentados, con el objetivo de afinar los movimientos táctico-técnicos de cara al torneo que para ambos iniciará el 15 de julio.

Fueron cuatro tiempos a los que se les sacó el mayor provecho y el equipo celayense regresó con el triunfo, que aun cuando en esta etapa pasa a segundo término, es gran inyección en el aspecto anímico al ser muestra que se va por el camino adecuado en la preparación.