Redacción

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dio seguimiento a la metodología de análisis de las iniciativas de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato y Ley del Ejercicio Informativo y Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos para el Estado de Guanajuato.

La diputada Sagrario Villegas Grimaldo informó que durante la reunión se acordó el cambio de sede de uno de los foros de consulta acordados para la revisión de las propuestas, que inicialmente se había programado para llevarse a cabo en el municipio de San Luis de la Paz.

Se propuso que este se lleve a cabo en el municipio de San Miguel de Allende, en tanto que el segundo foro se llevará a cabo en el municipio de Guanajuato y se programará un panel a realizarse en la ciudad de León.

Este acuerdo fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el trámite correspondiente.

En esta sesión de trabajo, en la que también participaron la diputada Araceli Medina Sánchez y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, se acordaron las fechas para el análisis de la iniciativa de Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil del Estado de Guanajuato.

Se llevará a cabo el 17 de agosto una mesa de trabajo en la que participarán el Sistema Estatal DIF y la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y se espera que la Comisión pueda emitir el dictamen correspondiente el 31 de agosto.

Finalmente, y a propuesta de la diputada Sagrario Villegas Grimaldo, se aprobó la respuesta que se remitirá a la Secretaría de Gobernación, sobre el Foro Regional para el Mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU), en la que se integrarán algunas observaciones realizadas por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.