Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Empresarios del transporte público que no han firmado la famosa “modernización”, prácticamente fueron desalojados de la sala donde se iba a presentar la Ley Estatal de Movilidad por parte del regidor Israel Herrera, quien es presidente de la Comisión de Seguridad y de Movilidad en el ayuntamiento.

Indignados por el trato recibido esta tarde, los transportistas señalaron que ellos acudieron como interesados para saber cuál era la Ley y sus funciones, sin embargo una vez dentro de la Sala de la Universidad Latina de México, el regidor les indicó que salieran con el argumento que era una presentación únicamente para funcionarios.

Para tratar de evitar algún conflicto, los empresarios transportistas decidieron salir de las instalaciones de la Universidad que es propiedad del alcalde Ramón Lemus, sin embrago esto muestra la falta de transparencia y claridad por parte del gobierno municipal para con los directamente interesados.

Cabe destacar que esta presentación se efectuó esta tarde a puerta cerrada, ya que tampoco fueron invitados medios de comunicación.