Por Karen Delgado

Tras la reunión por parte del Secretario de Ayuntamiento y la directiva del Celaya F.C. se presentó la propuesta del pago en especie por la deuda de 235 mil pesos que se tiene, plantearon cubrir el pago a través de la entrega de pintura, impermeabilización o arreglos de infraestructura.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, puntualizó que la propuesta emitida por la directiva ya fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

“Platicado me dieron una información en las próximas horas quedaron de darme un escrito con ese catálogo de productos o servicios que podrían ser para el tema de la especie, se hablaba del tema de pintura del tema de algunos complementos o artículos para equipamiento de espacios deportivos, nos hablaban del tema de productos para el tema de impermeabilización, reparación de algunos instrumentos que no funcionaban dentro de la deportiva”.

El Secretario de Ayuntamiento dijo que en un lapso de 15 días la directiva tendrá que entregar una propuesta además de que la Secretaría de Ayuntamiento en coordinación con el área jurídica y los regidores tendrán que emitir una propuesta clara para determinar la forma de pago.

“El día de hoy tocamos varios puntos, fueron tres puntos en específico, yo le solicitaba a la directiva del Celaya que nos hicieran saber el complemento de la propuesta que nos habían hecho, ellos nos habían hecho una propuesta del pago que se les había notificado, ellos nos hicieron la propuesta de un pago del 100 por ciento en especie y una segunda opción el 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento en especie”.

Se analizará el convenio de colaboración para evitar que se vuelva a presentar este tipo de situaciones y establecer mayor claridad.