Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Los feminicidios en Guanajuato han disminuido considerablemente en comparación del  año pasado, así lo consideró el procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien detalló que todos los casos que pasan se han hecho públicos y también se han dado con los responsables.

Además señaló que mes con mes se le dan seguimiento a los mismos casos para analizar, ya que hay muchos casos donde desde que inicia la investigación hasta que concluye se dan cuenta que el sujeto que privó de la vida a una víctima si tenía relación sentimental y es cuando encuadra a una hipótesis de feminicidio.

Zamarripa Aguirre destaco que todos los casos que se han detectado donde ha muerto una mujer se están analizando adecuadamente porque muchas de las veces obedecen a situaciones totalmente diferentes y no pueden encuadrar en un feminicidio como tal.

“Los feminicidios en Guanajuato han disminuido, algunas de las muertes de mujeres recientes hemos detectado que estos casos han estado relacionados con actividades ilícitas muy claras que inclusive los mismos familiares han aportado declaraciones”.

El Procurador de Justicia en Guanajuato no quiso aventurarse cuantos casos son los que se han registrado en Guanajuato en este año, escudándose que podría equivocarse de número o cifra.