Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que la presencia de las fuerzas de seguridad estatal y federal no afecta la imagen del municipio, situación que dijo que es un reflejo de que se brinda la seguridad necesaria a los celayenses.

”Es un reflejo de que estamos haciendo lo que desde siempre hemos dicho todo lo que esté a nuestro alcance para dar la seguridad a los ciudadanos y esto en el principio, es una coordinación que venimos realizando y se ha venido fortaleciendo la coordinación”.

El primer edil reconoció que al inicio de la administración no se tenía la problemática de inseguridad, sitúa que dijo comenzó durante el mes de enero.

”Habíamos realizado nosotros un diagnóstico, coincide con el mismo que se hizo en recientes días solamente que estamos acelerando las acciones por los incrementos que se dieron en la delincuencia en los últimos meses, se presentaba el panorama diferente veníamos trabajando, sin embargo,  a partir del mes de enero se empezaron a incrementar los índices de delincuencia y obviamente tuvimos que hacer un viraje y revisar lo que habíamos planteado y fortalecer lo que teníamos que fortalecer y las acciones acelerar el tiempo que debíamos sobre las acciones”.

Lemus Muñoz Ledo, agregó que los operativos se realizarán de forma permanente, sin embargo, reconoció que no es proceso para la llegada del Mando Único.