Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía desmintió que exista “toque de queda” en la ciudad, tal y como lo están anunciando en las redes sociales, por lo que dijo que Cortazar es uno de los más seguros y los ciudadanos pueden estar tranquilos.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal aunque reconoció el homicidio de un hombre, dijo que fue circunstancial, y pese a ello, “Cortazar es un municipio de los más seguros”.

Y explicó, que el ahora occiso no era oriundo de Cortazar, y su esposa dijo a las autoridades que poco antes discutió con alguien y después fue acribillado.

También dijo que se tiene constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia y el Ejército Mexicano, “estamos vigilando las 24 horas del día, siempre hay operativos”.

Se le preguntó si habría la necesidad de reforzar el estado de fuerza, y el  alcalde dijo que Cortazar es un municipio que tiene mucha seguridad, no es igual que otros, es de los más tranquilos de Guanajuato, recalcó.

Y es que en el transcurso del miércoles, en las redes sociales como Facebook y WhatsApp circuló un “post” que advertía sobre un toque de queda a partir de las 10 de la noche y el mensaje estaba firmado por un supuesto “operativo” de grupos identificados con la delincuencia organizada.

Al respecto Estefanía Monroy dijo que es “una gran mentira, es gente que se esconde detrás de un face con perfil falso que busca desestabilizar, es gente charlatana”.