Por Karen Delgado

Han sido ocho bancos los que se han acercado para ofrecer el crédito al municipio, sin embargo, podrá ser uno, dos o más instituciones financieras las que puedan hacer el empréstito, así lo informó la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.

Una vez aprobado el crédito por parte del Congreso del Estado, se publica el decreto en el periódico oficial y en ese momento se busca el acercamiento con la Secretaría de Finanzas para hacer la subasta de tazas y buscar las mejores condiciones.

“Se haría la invitación a tofos, con algunos inclusive ya se había adelantado la consulta del buró de crédito que es un trámite simple donde el alcalde firmó que el banco podía consulta del buró de crédito del municipio, es un trámite previo que debían hacer los bancos “.

Se pretende que en por lo menos un mes y medio o dos se agoten los procedimientos necesarios para poder obtener los 350 millones de pesos e iniciar con las acciones de los servicios básicos.

“A partir de este momento el IMIPE y la dirección de Obras estarían trabajando la planeación y la ejecución y todo y ya en su momento se vería llegado el 31 de diciembre y ver a donde llegamos con la ejecución”.

Durante el 2016 se aplicarán con recurso del municipio 159 millones 535 mil para ejecutar 60 acciones, durante el 2017 un monto de 115 millones 679 mil de pesos y 95 acciones y durante el 2018 se ejecutarán 51 acciones con una inversión de 74 millones 785 mil pesos.