Por Karen Delgado

José David Baeza, ex director administrativo del DIF, fue inhabilitado por 20 años para ocupar un cargo público, esto tras la terminación de la investigación del desfalco de 5 millones de pesos durante la administración 2012-2015.

Saraí Nuñez Cerón, directora del DIF, informó que este procedimiento administrativo conlleva a la instauración del proceso, sustanciación donde se presentan las etapas previas de la resolución el mismo y la resolución administrativa.

“Después de hacer el análisis del expediente que nos turna la contraloría que se le impuso una sanción correspondiente a la inhabilitación por 20 años, consistentes en el impedimento absoluto para volver a ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público durante dicha temporalidad”.

En el periódico oficial y en el medio de comunicación con mayor circulación en el estado se publicó dicha sanción.

La denuncia penal continúa, así lo indicó la directora del DIF, situación que dijo es procedimiento que el Ministerio Público tendrá que dar continuidad, debido a que el DIF continúa brindando información necesaria para la investigación.

Cabe recordar que Guadalupe Montoya, es directora de finanzas fue sancionada por 10 años y medio de inhabilitación, mientras que Luz María Grajales por 20 años de inhabilitación.