Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Cinco sujetos armados con pistolas, hicieron boquete para entrar a una bodega ubicada en la comunidad de Tenería del Santuario para robar una retroexcavadora, no sin antes  amagar y golpear al velador.

Al Ministerio Público se presentó un hombre vecino de la colonia Arboledas, quien interpuso una denuncia por robo y en su declaración comentó que los hechos se registraron poco después de las 06:30 horas del viernes.

Dijo que acudió junto con varios trabajadores a la comunidad de Tenería de Santuario donde tiene una parcela pero al llegar a la bodega observó que las luces estaban encendidas y la puerta abierta.

Al inspeccionar el lugar, el afectado pudo observar que en la parte trasera había un boquete y dentro de un cuarto al velador, quien estaba amordazado de pies y manos, por lo que al desatarlo señaló que cinco sujetos con pistolas entraron y de inmediato lo agredieron.

El afectado declaró que los sujetos se llevaron una retroexcavadora de la marca JCCB color amarilla, así como herramientas, equipo de construcción, un calentador para invernadero y una escalera.