Por Mako Sierra

León, Gto.- Se complementó la orden de aprehensión en contra de Juan Hugo Avalos Gutiérrez, inculpado por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en León durante el 2014, pero ya fue ubicado y detenido en la ciudad de Tijuana.

Esta persona, de 45 años de edad radicaba en esta ciudad cuando ocurrieron los hechos, pero fue localizado en un domicilio de la ciudad de Tijuana, en la colonia El Soler.

La PGJE y la SSPE, confirmaron que el sujeto que habitaba un inmueble en la calle Diego de Portola, era el mismo que en Guanajuato contaba con una orden de aprehensión pendiente, otorgada por el Juez Quinto Penal.

Con base en la Causa Penal 149/2014-A, integrada en Septiembre de 2014 , por el delito de intento de feminicidio , cometido en agravio de una persona adulta, Juan Hugo fue puesto a disposición de un Juez y esperará que se defina su situación legal.

De acuerdo al expediente, el 23 de mayo del 2014 aproximadamente a las 12:30 horas, la ofendida se encontraba en el interior de un negocio denominado “Estética Regina”, cuando de pronto arribo el inculpado, se introdujo al inmueble y comenzó a acertarle varios piquetes en la espalda de la víctima con una jeringa que contenía al parecer sangre.

 Mientras agredía a la mujer, el hoy detenido le decía que la sangre estaba infectada y que no iba a descansar hasta matarla, que acababa de quemar su casa y la quemaría viva a ella, sus hijos y familia.

Finalmente el inculpado salió corriendo del local y la víctima fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Desde entonces era buscado por la PGJE y la SSPE para detenerlo, lo que se logró en Tijuana, Baja California.