Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La selección de Celaya logró el campeonato del grupo 1 de la copa Telmex de béisbol tras vencer a León COMUDE B en un duelo disputado durante este fin de semana en el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.

El equipo de Celaya fue el primero el pegar y lo hizo muy duro. Apenas era la primera entrada y con sendos palazos de sus tres primeros en el orden, tomaron ventaja rápido al son de 4 carreras contra 0.

Después vino León y a pesar de que lo intentaron en varias ocasiones, no alcanzó para acercarse a los locales, quienes aprovechaban las oportunidades que iba dejando el rival y así entrada tras entrada, ir incrementando la ventaja.

De la mano del cátcher, Miguel Guzmán quien anotó 3 carreras, al igual que el pitcher Jesús María Pérez que también cooperó para la causa con otras 3, además de mantener a raya a la novena leonesa, quienes cada ocasión  que parecían montar un rally, aparecía desde el montículo el joven celayense para acabar con sus aspiraciones, ni siquiera el cuadrangular en solitario de Abraham Palafox sirvió para que León COMUDE B, hiciera algo de sombra al cuadro cajetero.

Al final, el equipo de Celaya doblegó a su rival al son de 10-6 y así instalarse en la final estatal de Copa Telmex de beisbol, contra la escuadra de Purísima del Rincón, quienes hicieron lo propio al despachar a domicilio al cuadro de Guanajuato, quienes no hicieron valer su condición de local y cayeron por pizarra de 2-0, en el mítico parque Aguilar y Maya.

Ambos ganadores se enfrentaran ahora, (en fecha y sede por confirmar) para definir al campeón estatal que avanzará a la siguiente ronda en la copa.