El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, indicó que se tendrá transparencia en la aplicación del recurso de los 350 millones de pesos, agregó que no será utilizado con tintes electoreros y que pretende ir a la par del cronograma que se tiene planteado para la ejecución de las acciones.

“Es el trabajo que mencionamos, vamos hacer bien nuestro trabajo y lo demás simple y sencillamente que hacen las personas, está abierto el portal de transparencia, además de ello el seguimiento por los propios comités ciudadanos, además la información permanente para el Congreso”.

Al cuestionarle sobre la falta de gestión en el municipio como lo señaló el diputado Juan Gerardo Silva Campos del PRD, el presidente municipal aseguró que se ha realizado la gestión suficiente, sin embargo, justificó que el presupuesto federal fue recortado.

“Nosotros hacemos gestión permanente, si seguimos las noticias hubo un recorte de 31 mil millones de pesos anterior ya habido recortes, que dificultan la gestión del municipio y dificultan los recursos que antes llegaban de una manera cuantiosa por los excedentes del petróleo hoy no hay excedentes del petróleo hoy no hay recurso de otro tipo, hay dificultades económicas, la gestión se sigue haciendo permanentemente”.

Durante el 2016 se aplicarán 159 millones 535 mil pesos para la ejecución de 60 acciones y así atender 10 áreas con pavimentaciones y electrificaciones.

“Son 10 las áreas impulso donde vamos a estar trabajando entre otras la colonia Patria Nueva, comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, San Elías, Tenería del Santuario, empezamos con pavimentaciones, electrificaciones esperamos darle el listado de todas las obras”.

Puntualizó que espera se logre atender los objetivos de lo contrario durante los primeros meses del 2017 se tendría la conclusión de las obras, “arrancamos todas las que tenemos programadas para este año, tenemos dos años y medio para terminar las obras, esperamos que sí podamos terminar todo”.