Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Este lunes fue inaugurada la décima Semana Cultural del Instituto Británico de Celaya, la cual tiene como objetivo enseñar y educar a los estudiantes a ser mejores ciudadanos.

Para ello se estarán realizando diferentes actividades como concursos, actividades recreativas y conferencias en temas de vital importancia como es la prevención de las adiciones, educación vial y la importancia de impulsar acciones a favor del medio ambiente.

Yerak Núñez Torres, subdirector del Instituto Británico comentó que desde este lunes hasta el próximo viernes se estarán desarrollando actividades donde los niños de secundaria serán los protagonistas y quienes también estarán siendo apoyados por niños desde quinto de primaria.

Explicó que en esta décima semana cultural se desarrollarán bailes regionales, presentaciones de jazz y conferencias donde se destaque la responsabilidad de los estudiantes ante problemas que pasan cotidianamente.

“Estas actividades que hacemos ya se han vuelto una tradición, son 10 años que estamos generando actividades culturales que dan un plus a la enseñanza de los estudiantes, más en estos momentos que es fin de cursos y ya ellos están más relajados, por eso les damos esa posibilidad de expresar su talento con bailes, paneles y conferencias”.

Para el martes se estarán desarrollando actividades como los bailes regionales, conferencias sobre educación vial y medio ambiente, en los cuales estarán participando los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.