Por Karen Delgado

Fueron tres elementos de Seguridad Publica los que dieron positivo al antidoping, así lo informó el Secretario de Seguridad, César Armando Vázquez Rivera, agregó que se dieron de baja 3 cadetes de INFOPOL que no acreditaron el examen de control y confianza.

Dos de los elementos dieron positivo por consumo de metanfetaminas, los cuales tendrán derecho a su audiencia ante el Consejo de Honor y Justicia por el consumo de algún medicamento, sin embargo, él de cocaína fue dado de baja inmediatamente.

A partir del 15 de junio se inició la reingeniería en la dirección de Seguridad Pública, situación que genero el cambio de mandos, indicó César Vázquez.

“Desde el 15 de junio se hizo reingeniería en toda la dirección de Seguridad Pública tanto así que se cambiaron mandos y seguimos en observación, y ahorita estamos en supervisión constante las 24 horas todos los elementos”.

El Secretario de Seguridad manifestó que cada semana se realiza una revisión de los avances que se tienen al interior de Secretaría de Seguridad.

“Cada ocho días se hace una revisión de cuáles son los avances por sector por área y de acuerdo a los turnos de trabajo, seguimos trabajando en los sobrevuelos, excepto sábado y domingo de repente hacemos un vuelo y en la semana hacemos hasta dos vuelos”.