Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció que existe un error en la publicación del periódico oficial debido a que faltan 48 acciones lo que representa un monto de 149 millones de pesos, situación que generó se notificará a la Unidad de Estudios de las Finanzas, aseguró que no afecta la aprobación de crédito de 350 millones de pesos, sin embargo, reconoció que existe retraso en los proyectos ejecutivos.

“Se díctamo de manera en el acercamiento que hemos tenido con el Congreso que es una fe de erratas, todo el paquete se dictaminó, hasta donde hemos hecho el acercamiento solamente se trata de un error en la publicación solamente se trata de un error en la publicación no en la aprobación”.

A pesar de los errores que se presentaron en el dictamen publicado, el alcalde dijo que esto no retrasa el procedimiento del préstamo.

“No retrasa, seguimos avanzando en el trabajo, las 206 acciones fueron dictaminas y acordadas por el Congreso, la semana entrante estaremos definiéndolas y precisando aquellas que siguen su proceso normal es decir, la elaboración del proyecto ejecutivo y hacer la presentación ante SEDESHU y Finanzas y posterior a la aplicación de recursos”.

Hasta el momento se cuenta con 15 de los 60 proyectos ejecutivos para las obras a realizar durante el 2016, “15 proyectos ejecutivos, antes del mes estaremos concluyendo los proyectos ejecutivos, vamos a someterlos en estas semanas”.

Respecto a la conformación de los Comités para la ejecución de obras, Lemus puntualizó que serán 16 para este primer año, sin embargo, se pretende que sean hasta 50 los comités los que estén dando seguimiento a la aplicación del recurso durante los tres años de la administración.

“Ya están nada más faltaban tres personas, tenemos el 90 por ciento integrado, faltaba un empresario en la comunidad de San Miguel Octopan y dos empresarios en San Juan de la Vega, ya va avanzado”.

Se tiene hasta seis meses para que el municipio pueda contratar el crédito, una vez que una o más financieras aprueben el préstamo y se cuente con el recurso estatal se dará inicio a la ejecución de obras, mientras tanto no se tiene proyectado una fecha de inicio de las acciones.

“No hay una fecha límite, tiene marcado seis meses para contratar el crédito, en cuanto tengamos los recursos estatales ya podemos iniciar”.