Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un perro de la raza pitbull fue asesinado  de dos balazos en el cráneo y tórax, esto entre las calles Villas de Reyes y Villa de Juárez de la colonia Villas del Romeral de esta ciudad.

 El Subprocuraduría de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega confirmó este nuevo caso de crueldad contra la vida animal, por lo que dio a conocer que ayer después del medio día se presentó una denuncia en contra quien resulte responsable de este acto considerado ya grave por el maltrato y muerte de un canino.

El funcionario estatal dijo que la denuncia fue presentada por el administrador del Centro de Protección y Control Animal, quien en su declaración comentó que fue a través de una llamada al sistema de emergencias donde se indicaba la existencia de un perro agresivo en las calles antes mencionadas.

Por lo que al llegar al lugar observó que el canino ya estaba tirado sobre la banqueta sin vida y con heridas producidas por disparos de arma de fuego donde incluso había casquillos percutidos.

No obstante el denunciante dijo que sólo agarró al perro color café con blanco de aproximadamente cuatro años de edad y lo trasladó al Centro de Control donde se le realizó una inspección para saber dónde había recibido los impactos, siendo estos en la cabeza y tórax.

El Subprocurador de Justicia en la Región dijo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este ataque realizado en contra de un canino y fincarle la responsabilidad correspondiente.