Enrique Miranda Carrera, director de Obra Pública, indicó que fue un error de publicación el recorte de 48 obras correspondiente a 150 millones de pesos, ya que lo que se aprobó para el préstamo son las 206 obras, sin embargo, dijo que la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez envió una solicitud de fe de erratas para que se publique completo el listado.
Esto luego de que el portal Ágora haya dado a conocer que en el periódico oficial del Estado se contemple la ejecución de 158 obras equivalente a 200 millones 560 mil 468 pesos.
De acuerdo a la publicación del decreto en el periódico oficial 48 obras no se contemplaron correspondiente a 150 millones de pesos.
 La lista de las 48 obras que no se contemplan se encuentran en Rincón de Tamayo, Pedro María Anaya, Tenería, Monteblanco, San Elías, San Isidro de Crespo, San José de Guanajuato, La Aurora, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Patria Nueva.
NOTIFICA MUNICIPIO
Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal, informó que el pasado 1 de julio se publicó la autorización del crédito de 350 millones de pesos, sin embargo, ayer que el municipio comparó el dictamen que publico el Congreso del Estado se dieron cuenta que existía un error debido a que faltaban 48 acciones, situación que generó que se notificará a la Unidad de Estudios de las Finanzas y a personal del Congreso.
“Esta información ya la tienen en Guanajuato y esperemos que se publique una fe de erratas o una corrección o complementario a lo que se había publicado, suponemos que fue una omisión de las personas que trabajan en el periódico oficial, nosotros mandamos desde un principio todo completo”.
 La tesorera indicó que son 48 acciones que suman 148 millones de pesos, comentó que falto una hoja de todo el listado de las acciones que se realizaran por tal motivo confía que durante esta semana este corregida la publicación.