Por Mako Sierra

Apaseo el Alto, Gto.- Un hombre de 33 años dio la vida para proteger a su hijo de cinco años de edad y murió cuando fueron atacados por un enjambre de abejas en las inmediaciones del arroyo de la comunidad El Sabino de esta cabecera municipal.

 Hasta el momento, el niño identificado como Santiago está recibiendo atención en el Hospital Regional de Celaya y su estado de salud se reporta como grave debido a los piquetes recibidos por las abejas.

Los hechos se registraron  después de las 18:00 horas de este lunes cuando el hoy occiso identificado como Isidro Vera Cervantes decidió salir de campo junto con su hijo Santiago y otros dos jóvenes de 17 y 18 años de edad.

Al regresar por un costado del arroyo fueron sorprendidos por las abejas, quienes fieles a su instinto protector atacaron a los cuatro, sin embargo los dos jóvenes lograron correr y salvarse de las picaduras.

Isidro al ver que su hijo corría grave peligro lo abrazó y lo sacó del lugar recibiendo la gran mayoría de las picaduras, cayendo muerto a unos metros de donde se registró el ataque, mientras Santiago, el niño de cinco años fue trasladado a Celaya para recibir atención médica especializada.