Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con goles de Alfredo “El Chango” Moreno y un doblete de Charles Monsalvo, el Celaya FC derrotó 3-1 a los rojinegros del Atlas en un duelo que se disputó en Guadalajara y que formó parte de los partidos de preparación del cuadro dirigido por Gustavo Díaz.

En lo que fue el penúltimo encuentro de preparación, previo al arranque del torneo apertura 20016, los Toros sumaron un triunfo más, pero sobre todo tuvieron un desempeño acorde a lo esperado por el director técnico Gustavo “Chavo” Díaz..

En el duelo, jugado por la mañana del lunes, en el Club Colomos de Atlas, los celayenses hicieron varios movimientos tácticos ordenados por su director técnico, y algunos de ellos propiciaron contundencia a la ofensiva.

A diferencia de duelos anteriores, ahora Celaya FC jugó dos tiempos de 45 minutos y salió con la base que ha venido utilizando en sus recientes partido: Guillermo Pozos, en la portería; Omar Domínguez por el lado derecho de la zaga, Carlos Galeana y Luis Padilla en la central y por izquierda Franz Torres; en la media cancha John Restrepo, Rodrigo López, Mitchel Oviedo y Sergio Vergara, y adelante Angel Reyna y Alfredo Moreno.

En el pasaje del duelo el técnico de los Toros modificó varias ocasiones su alineación inicial para dar entrada a la plantilla que hizo el viaje a Guadalajara. Por su parte Atlas salió con varios de sus jugadores del primer equipo como Fraga en la portería, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Jair Barraza, Martín Barragán, entre oros.

A través de Daniel Arreola, al minuto 10 Atlas se fue al frente en el marcador. Pero a partir de ahí apareció la contundencia de los celayenses. Al minuto 24 servicio largo para Alfredo Moreno quien se filtra entre los zagueros centrales y vence en la salida a Fraga.

Para la segunda parte apareció Charles Monsalvo en par de ocasiones. Al minuto 47 el delantero recibe excelente pase y al quedarse sólo dentro del área bombea ante la salida del portero rojinegro para darle ventaja a los celayenses.

El definitivo 3-1 cayó al 61 de tiempo corrido. Rafa Murguia presionó al zaguero rival desde su salida y robó el balón, abrió por izquierda a César Villaluz quien envió centro al área, apareciendo Charles rematando de pierna derecha.