Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Espectacular movilización se generó esta tarde en la zona norponiente del municipio, luego de que policías municipales fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, el cual dejaron abandonado a un costado de la autopista Querétaro Salamanca, justo a la altura de  Villas del Bajío.

De manera extraoficial se generó una versión donde las tres personas que iban en el Tsuru intentaron secuestrar a un niño en la colonia Paraíso, pero al percatarse de la presencia de una patrulla dispararon en su contra y así pudieron escapar.

Los hechos se registraron después de las 18:45 horas cuando al sistema de emergencias se generó un reporte donde indicaban que sujetos, dos hombres y una mujer, que viajaban en un Nissan tipo Tsuru color gris con placas del estado de Querétaro habían hecho detonaciones de arma de fuego en contra de policías municipales.

De inmediato se implementó un operativo sobre la av. Las Torres rumbo al norponiente y sobre el camino vecinal que conduce a las comunidades de Elguera, ya que indicaban que los sujetos habían escapado por ahí.

Los municipales al hacer su chequeo a un costado de la autopista observaron el vehículo reportado abandonado, por lo que se indició que se hiciera un peinado en la zona de los cultivos que se ubican frente a Villas del Bajío donde participaron al menos 30 elementos, sin embargo no lograron ubicar a nadie.