Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Una mujer de 98 años de edad falleció la tarde de este martes luego de haber sido atropellada por una tolva en la comunidad de San Nicolás Esquiros perteneciente a este municipio.

La fémina llevó por nombre Margarita Casas y originaria de la comunidad San Miguel Octopan, falleció en el mismo lugar de los hechos, pero familiares optaron por trasladarla a un nosocomio particular donde sólo le confirmaron su deceso.

De acuerdo a la declaración de quien se dijo ser nieto de la hoy occisa, señaló que ayer por la mañana su abuelita estaba en la acera de la comunidad, donde metros atrás estaba una tolva.

El chófer había bajado a la tienda y al regresar no observó que estaba Margarita y con las llantas de la tolva le atropelló sus dos extremidades inferiores (piernas), por lo que al bajarse y ver que la señora no reaccionaba, optó por escapar sin ser atrapado.

La señora de casi 100 años falleció a consecuencia del traumatismo profundo de miembros inferiores con laceraciones en arteria frontal derecha.