El H. Ayuntamiento reconoció al restaurant ‘Mi Espacio: Guanajuato’ y a Raúl Alvarado por ser promotores del turismo y el arte celayenses, siendo previamente distinguidos con el ‘Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2016’ y la presea ‘Grandes Mexicanos’ respectivamente.

Ante el Pleno del cabildo local y a nombre de la sociedad celayense, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo hizo entrega de dichos distintivos, destacando su valiosa aportación a la cultura de esta ciudad y posicionarla a nivel nacional como ejemplo de calidad.

“por rescatar nuestras costumbres y valorar nuestra historia que continúe la cosecha de sus éxitos”, expresó el Alcalde frente a los galardonados, Socorro ‘Coco’ Salgado e Isidro Pérez, copropietarios del restaurant gourmet ‘Mi Espacio Guanajuato’, quienes recibieron su reconocimiento obtenido a través de esta empresa gastronómica y de comercio artesanal.

Así también, el profesor Raúl Alvarado también fue condecorado por que el Primer Edil, quien lo resaltó como ejemplo ya que previamente fue galardonado a nivel nacional con la presea ‘Grandes Mexicanos’.

“gracias a tu amplia trayectoria y dedicación en pro de la danza folklórica mexicana, representando al estado de Guanajuato. Su éxito, Maestro, es nuestro orgullo y un gran ejemplo para los celayenses”, añadió el mandatario Municipal frente al profesor.

En respuesta, Alvarado García señaló que para él se trata de un motivo más para arreciar el trabajo de investigación, rescate y preservación de la danza tradicional y la cultura en general.

“Este reconocimiento es, al mismo tiempo, un gran compromiso es algo muy importante, eso nos permite ver que vamos en buen camino; fue una ceremonia muy emotiva hoy se habla mucho de nuestro estado y de Celaya por el destacado papel del Municipio en la preservación de la danza folklórica y, en esto, el papel del SISMACC ha sido crucial”, afirmó luego de estrechar la mano de los ayuntales.