Por Karen Delgado

Ha disminuido el vandalismo en los parabuses, así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Baeza Vega, ante la inspección que realiza personal de dicha área, los reportes ciudadanos y la colocación adecuada han sido factores que permiten un mejor uso de los mismos.

El titular de Desarrollo Urbano calificó como hechos aislados el vandalismo que sucede en los parabuses, puntualizó que en el municipio se encuentran colocados 150 parabuses, mismo que marca el convenio.

“El mantenimiento lo debe dar la empresa, nosotros vigilamos y autorizamos la colocación en los sitios hoy en día consensado con el área de movilidad, cuando detectamos unos vandalizado lo reportamos porque el mantenimiento es parte de su convenio”.

El convenio que tiene el municipio con la empresa dio inicio el 27 de septiembre del 2013 y tiene como vigencia 15 años, se pretende que incremente la instalación de los mismos.

“Tienen un convenio y el convenio establece hasta 150, hasta la fecha no han hecho la solitud de ampliación, pero me imagino que van hacerlo como la ciudad está creciendo necesitamos de más parabuses, desde el punto de vista de la autoridad nos conviene que los coloquen”.

Para hacer alguna denuncia de vandalismo a los parabuses la dirección de Desarrollo Urbano pone a disposición el correo electrónico desarrollourbano@celaya.gob,mx