Alrededor de 20 padres de familia se manifestaron esta mañana en Presidencia Municipal donde pedían ayuda por un lugar en el Nivel Medio Superior para sus hijos.

Un grupo de aproximadamente 20 personas exigían a las afueras de presidencia ayuda al gobierno argumentado que sus hijos no habían pasado su examen de admisión en las diferentes preparatorias de Celaya, comentaban que les habían prometido reubicar a sus hijos en alguna escuela y hasta la fecha no les habían dado una solución.

Especialmente en el caso de la Preparatoria Oficial de Celaya donde comentaron que dieron alrededor de 3000 fichas y solo aceptaron 600 alumnos, dejando a fuera a alumnos con promedio mayor de 9. A pesar de haber pagado un curso propedéutico y su ficha, sumando un total de $3000 pesos, sienten que lucraron con ellos por no haber sido claros desde el principio y dar una cantidad de fichas mayor a la que realmente aceptarían.

Señalan que les dieron la opción de estudiar la preparatoria en línea pero que no todos cuentan con internet y computadoras para hacerlo, que, así como pidieron el voto casa por casa que ahora ellos les ayuden a meter a alguna escuela a sus hijos.

“Todas las escuelas están saturadas, los niños tienen derecho a la educación y si no vamos a escuelas privadas es porque no tenemos recursos, necesitamos nosotros el apoyo del gobierno, nos dijeron en el Cetmeja que había la probabilidad de poner unidades móviles para los alumnos que no quedaron, es una lástima ver que estén lucrando con todos nosotros por hacerles pagar cursos y fichas sabiendo que no había lugar para todos”. Comenta la Sra Alma Delia.

Para finalizar se anotaron en una lista que posteriormente pasaron a con el Secretario de Ayuntamiento donde esperan les den alguna solución.