Con el objetivo promover el turismo deportivo en esta ciudad, se efectuó esta carrera ciclista nacional en el bulevar Adolfo López Mateos, ante la mirada de cientos de celayenses, quienes presenciaron la velocidad de los competidores nacionales y extranjeros.

A las 10 de la mañana, frente a las antiguas instalaciones de la Feria, se dio el ‘banderazo’ de salida al contingente de 136 corredores ciclistas, por una comitiva encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo.

Como líder de esta primera etapa ciclista de la ‘Ruta del Centro 2016’ salió Juan Pablo Magallanes del equipo Tennis Stars-CODE Guanajuato.

El circuito fue hecho sobre este bulevar, con dirección a la calle Antonio Chaurand Concha, regresando hacia la glorieta Álvaro Obregón y retornando en circuito.

Cada uno de los ciclistas mostró un excelente nivel a lo largo de los 110 kilómetros que constó esta justa deportiva de talla internacional, por lo que familias celayenses tuvieron la oportunidad de observar y disfrutarla.

Tras el recorrido y liderando un pelotón nutrido por decenas de competidores, el ganador fue Alfredo Rodríguez, quien logró cruzar la meta con un tiempo de dos horas y cinco minutos.

Esta es la sexta edición de la ‘Ruta del Centro’ y la primera en esta ciudad donde se corrió su primera etapa, las siguientes etapas serán en las capitales homólogas de San Luis Potosí y Aguascalientes respectivamente.