Redacción

La Dirección de Protección Civil y Bomberos brindó capacitación a los delegados comunitarios en acciones de prevención y mitigación de riesgos durante la temporada de lluvias.

 

Asimismo, durante la capacitación se anunció la realización de trabajos de limpia en el canal de Camargo, acciones que se realizará en conjunto entre Protección Civil, JUMAPA y el Módulo de riego.

 

Este viernes el director de Protección Civil Iram Álvarez de la Rosa presentó ante los 65 delegados comunitarios diversas acciones a realizarse de manera previa a la temporada de lluvias.

 

Entre las acciones que se dieron a conocer se encuentran la limpieza de canales de riego, drenes y cuerpos de agua, esto con la finalidad de evitar el paso natural del agua y que esto genere posibles inundaciones.

 

Asimismo, Álvarez de la Rosa explicó que en la zona rural existen ocho puntos de riesgo, en comunidades como Jáuregui, Capulines, Galvanes, Santa Teresa, San Elías, San Isidro del Palmar, San Miguel Octopan y Rancho Seco, áreas donde dijo ya se han realizado trabajos preventivos.

 

“Se han hecho algunos trabajos de prevención en las comunidades pero necesitamos de la participación de la gente para evitar que los puntos detectados se nos conviertan en riesgos, pues aún estamos a tiempo de prevenir contingencias”.

 

En este sentido, el funcionario municipal anunció que en próximas fechas se realizarán trabajos preventivos y de limpieza en el canal de Camargo, acción que permitirá evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

 

La obra consta en la limpieza de más de un kilómetro del canal y en la misma participarán elementos de JUMAPA, Protección Civil y el módulo de riego.

 

Finalmente el titular de Protección Civil recordó a los delegados que se cuentan con los números de emergencia para que reporten cualquier contingencia.