Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- De forma contundente y mostrando un buen futbol, el Celaya FC goleó como visitante al Necaxa cinco goles por dos, en un duelo disputado este sábado en tierras hidrocálidas y que correspondió al cierre de pretemporada para ambos conjuntos.

El duelo ante el equipo de primera división se jugó al mediodía de éste sábado en la cancha de la casa club de los rayos donde los Toros sacaron el mayor provecho porque además del reflejo en el marcador se explotaron los movimientos tácticos.

El refuerzo español Hugo López, en dos ocasiones; Roberto “Piojo” Alvarado, Angel Reyna y Jonathan Lacerda le dieron forma al triunfo de los celayenses, que en el aspecto ánimo terminan de gran forma al cerrar con un triunfo sus encuentros de pretemporada.

Gustavo “Chavo” Díaz, repitió a varios de los jugadores que ha venido presentando en los duelos de pretemporada. En la portería Guillermo Pozos, en la zaga con Abraham Riestra, Luis Padilla, Carlos Galeana y Franz Torres; en media cancha el colombiano John Restrepo, Michel Oviedo, Rodrigo López y el chileno Sergio Vergara, mientras que adelante Angel Reyna y Alfredo Moreno.

Al jugarse dos tiempos de 45 minutos cada uno, en el segundo se dio entrada al resto de los elementos que hicieron el viaje a Aguascalientes.

En el primer tiempo Angel Reyna abrió el marcador a través de la pena máxima. Para la segunda mitad los relevos respondieron de gran forma porque se fueron con una ventaja de hasta 3-0 con goles de Roberto “Piojo” Alvarado y el primero de la tarde para Hugo López.

Empujados por su condición de jugar en casa, los dirigidos por Alfonso Sosa se acercaron con goles de Rodrigo Prieto y Jairo González, pero los Toros ajustaron su formación y movimientos para retomar el control en la cancha y en el marcador.

El uruguayo Jonathan Lacerda aumentó distancia en el marcador y el español Hugo López cerró la cuenta para poner el definitivo 5-2.