Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Un joven de 24 años y vecino de la colonia Emiliano Zapata, fue detenido por agentes de AIC y SSPE, esto al estar relacionado con una docena de robos con violencia a tiendas de conveniencia y farmacias.

El indiciado, de nombre Ricardo Abraham, es responsable de la comisión del delito de robo en farmacias y tiendas de conveniencia, la primera de ellas, un establecimiento ubicado en el camino a San Miguel Octopan, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, el 28 de mayo del presente año, por lo cual se inició la C.I. 30258/2016.

En esa fecha, ingresa al establecimiento y se lleva mercancía y dinero en efectivo. Con el mismo modus operandi, el hoy detenido, cometió el mismo delito y siempre buscaba llevarse cigarros, botellas de vino y dinero.

Al inicio del protocolo de investigación, la PGJE a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Región C, a través de su personal especializado y multidisciplinario, confirmó la identidad del mismo sujeto en seis de los robos cometidos a 4 tiendas de conveniencia y 2 farmacias, en lo que va de este año.

Ricardo Abraham fue detenido y al ser abordado por una unidad policial integrada por elementos de PGJE y SSPE intentó darse a la fuga pero fue sometido por los policías, a quienes agredió verbalmente y lanzó golpes y patadas a la unidad policiaca.

Finalmente fue llevado a prisión como medida cautelar y hoy por la mañana la fiscalía, en audiencia de control de detención, solicitó vinculación a proceso por el delito de robo, auto que concedió el Juez jurisdiccional por lo que fue enviado a prisión preventiva.