Esta Boca es Mía

Jorge Montes González

Si se necesita purificar, ¿Qué pecados habrá cometido? (Agua Santa María)

Lo primero que quiero dejar claro es que yo respeto todos y cada uno de los credos y religiones; y que este comentario no es contra ninguno de ellos, si no que es una observación al gobierno el cual debe respetar su carácter laico expresado en la Constitución, a la que por cierto, el año entrante celebraremos su centenario.

Esta semana se aprobó la prórroga para la construcción de algunos templos, en algunos terrenos aportados por administraciones pasadas, lo cual sería debatible, el problema es la fundamentación para la aprobación de la misma, la que comparto literalmente.

“El Objeto: es otorgar atención a la gente quienes no se ha dejado de atender con las misas, con la catequesis y otras actividades durante el año litúrgico, además de ir sembrando en la gente una identidad, unidad que también son fruto de varios inmuebles que están en proceso de construcción, además nuestra misión es prorrogar la verdad evangélica.”

Este párrafo estaría muy bien en el periódico Redes o Desde la Fe, pero no en un resolutivo del ayuntamiento, reitero, somos un Estado laico plasmado en nuestra Constitución en los artículos 40 y 130. Estoy seguro que la separación iglesia estado, respeta lo que cada quien le parezca mejor o no creer, violar estos preceptos daña la libertada de culto de todos; católicos, judíos, musulmanes, ateos, etc. Todos somos afectados.

No es posible volver a tener en el gobierno, a gente que sueña con restaurar la santa inquisición, pensando que por tener una u otra religión le da el derecho de imponerla a los demás, ¿no es lo que el mundo entero se queja del estado islámico?

Hoy que los Panistas deliran en su posibilidad de tomar de nuevo la presidencia de la república, ¿este es el gobierno que hoy México necesita? un gobierno fundamentalista, de ultraderecha y yunquista; este país, que si algo ha logrado, es el respeto a la libertad de pensamiento y culto; así como el respeto a la diversidad.

La violación de la Constitución no es asunto menor, cómo queremos ser un país de leyes si los mismos gobernantes no cumplen, qué podemos esperar de los demás, yo creo que debemos estar vigilantes a cerca del país y sociedad que queremos. No nos vaya a pasar lo que a los Británicos, que por pensar que era un asunto menor lo del BREXIT, hoy están empezando a vivir su pesadilla.

Siempre he pensado que el primero que propuso la separación iglesia estado fue Jesús cuando dijo: “Den al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.

A estos personajes ya les mandaron decir “Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muerto y de toda inmundicia.” Mi correo y Facebook regidorjorgemontes@gmail.com; twitter y periscope @JORGEMONTES; liga musical de la semana https://youtube/LtPYTou5ngs .