Por Karen Delgado

Celaya, Gto.-El titular de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León informó que son siete empresas las que se han sumado al proyecto de modernización, sin embargo, para el tema de la renovación de concesiones tendrán que formar parte del prepago situación que resolverá el ayuntamiento.

Han sido dos empresas las que han mostrado interés en sumarse al proyecto es por ello que las mesas de trabajo continúan para poder atender el tema.

“Afortunadamente hemos trabajado de manera muy cordial muy amable con todas las empresas ya tenemos 7 empresas a dentro del proyecto, sin embargo, seguimos platicando con dos empresas que han manifestado su intención de estar dentro del proyecto que es URPAGO y OMNIBUS seguimos en platica con ello”.

Ante las demandas que transportistas alucen que ganaron dijo que no afecta en nada, debido a que se atenderá el tema jurídico, puntualizó que se respetarán las acciones realizadas, situación que permite acordar con los transportistas para atender el tema

“El proyecto va a traer bastantes beneficios a la ciudadanía, en el tema de las concesiones van a tener que cumplir, todas las empresas que quieran ser partícipes de las decisiones del ayuntamiento, porque sabemos que el ayuntamiento determina el tema de las concesiones”.

Ruiz León indicó que la adquisición de equipamiento tendrá que ser con la empresa NRtec, “de preferencia con NRtec ya que trae el sistema y si no es con ellos más difícil va ser el tema del transbordo en beneficio de la ciudadanía, tenemos que trabajar con ellos tenemos que comentarles la situación”.