Por Mako Sierra

Salvatierra, Gto.- Fueron al menos 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros y una ojiva deformada , lo que hallaron peritos en la escena donde ejecutaron a una mujer e hirieron a otra en la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad La Calera.

Los hechos se registraron poco después de la 08:00 horas de este miércoles cuando las víctimas del ataque viajaban a bordo de un vehículo Acura color blanco, cuando de pronto un automóvil color negro se les atravesó y uno de los tripulantes bajó con pistola en mano y comenzó a disparar.

En el lugar perdió la vida Fabiola Villagómez Martínez de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Estancia San José del Carmen, mientras que Luz “N”, quien era la conductora del vehículo y patrona de la ahora occisa, también fue herida en diversas ocasiones en el tórax, cabeza y mano, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Respecto a los primeros avances que tiene la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, se pudo concretar que Luz, momentos antes había dejado a su hija en la escuela y al regresar se encontró a la hoy occisa, a quien le echó un aventón, por ello el ataque a balazos fue a ambas mujeres.

Así mismo se destacó que el ataque pudo haber sido directo a Fabiola, quien falleció a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen.