Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Ni la misma Policía Municipal se salvó de la delincuencia que azota el municipio de Celaya y en días pasados amantes de lo ajeno ingresaron a una bodega ubicada dentro de las antiguas instalaciones de la Pancho Villa para sustraer al menos ocho chalecos antibalas de un valor aproximado de 12 mil pesos cada uno.

El Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega confirmó que un elemento de la corporación de seguridad municipal acudió el pasado martes a interponer una denuncia por robo de chalecos tácticos.

De la misma forma, el funcionario estatal dijo que ya se iniciaron con las investigaciones de este hecho delictivo que se registró dentro de la bodega que ocupa la Policía Municipal para guardar instrumentos de trabajo e incluso unidades de la misma Policía Municipal.

Urrutia de la Vega confirmó que ya se están citando a declarar a elementos de seguridad pública que pudieran saber algún dato de este inusual robo a la policía municipal.

De manera extraoficial se estableció que aparte de los chalecos antibalas, también fueron sustraídos ocho radios de comunicación ya programados con frecuencia de las corporaciones de seguridad en el municipio.