Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal de Celaya que acababa de culminar su turno, fue ejecutado esta mañana en la calle Viuda de San Roman de la Colonia Emeteria Valencia, en hechos ocurridos a las 08:00 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez, el oficial acribillado respondía al nombre de Macedonio Martínez Sánchez de 41 años de edad y quien laboraba desde 1997 en la corporación municipal.

Actualmente era policía segundo y estaba asignado a cuidar la zona centro así como la Alameda.

Respecto a estos hechos lamentables que nuevamente manchan de rojo las calles de Celaya, fue poco antes delas 08:00 horas cuando se registró el ataque a balazos al servidor público, quien poco antes había bajado de su vehículo Nissan Máxima color blanco.

Los sicarios, quienes viajaban en un automóvil Toyota aprovecharon que el Policía Municipal iba a comprar unos jugos y le dieron al menos dos balazos en la cabeza quitándole la vida al instante.

Las calles de la zona fueron acordonadas y resguardadas por elementos de la Policía Municipal y Peritos de criminalística, para después de una hora y media retirar el cuerpo del policía Macedonio Martínez.